B 52 Cocktail

El cocktail B 52 es una bebida embriagadora e ideal para tomar a pequeños sorbos a media tarde o antes de acostarse.

No se conoce muy bien cuál es el origen de este trago, pero lo que si se sabe a ciencia cierta es que su nombre fue dedicado a un avión de combate, exactamente al Boeing B-52 Stratortress, un bombardero de las fuerzas aéreas norteamericanas. El bombardero fue el encargado de incendiar gran parte de la jungla de Vietnam durante la guerra, y fue de ahí de donde surgió la variante flambeada de este cocktail bautizado con el nombre de Flaming B 52.

B 52 Cocktail

La receta del cocktail B52 esta hecha a base de Kahlúa, Baileys y Cointreau, pero este ultimo puede sustituirse por Grand Marnier y obtener así un autentico cocktail KGB.

Para saber si el cocktail B 52 se ha preparado correctamente, visualmente los ingredientes deben quedar separados formando tres capas de diferentes colores.
Si se prefiere tomar la versión flambeada de la bebida B 52, se aconseja beber con una pajita para evitar quemarse. También es aconsejable el uso de un vaso preparado para aguantar temperaturas altas, para evitar que este se rompa.

Suele servirse en vaso de chupito, vaso bajo o de Old-Fashioned.

 

Curiosidades

- El delantero del Arsenal, Nicklas Bendtner, mas conocido como “El gran danés”, sustituyo el número 26 de su dorsal por el numero 52, por lo que fue rebautizado con el nombre de “ el bombardero B-52”.

 

¿Cómo preparar el cocktail B 52?

Ingredientes cocktail B 52

  • Hielo
  • 30ml de Kahlúa
  • 30ml de Baileys
  • 30ml de Cointreau

Preparación cocktail B 52

  1. Colocar el hielo en el vaso.
  2. Verter el Kahlúa, el Baileys y el Cointreau. Recuerda que tiene que ser en este orden para obtener el efecto de los tres pisos con colores diferentes.
  3. Servir con una pajita corta.

 

Búsquedas Relacionadas

 


 

Comments are closed.