Brandy Alexander Cocktail

El cocktail Brandy Alexander se suele tomar después de las comidas y es ideal para los amantes de las bebidas cremosas y dulces. El combinado, en su base, es el resultado de mezclar Coñac y crema de cacao. Si quiere obtenerse una receta con excelentes resultados se debe utilizar Brandy o Coñac de primera calidad.

Brandy Alexander Cocktail

Esta bebida se suele decorar con nuez moscada o canela y una fresa. Se sirve en vaso de cocktail o de Martini.

La receta del cocktail Brandy Alexander se le atribuye a Henry MacElhone, prestigioso barman neoyorkino dueño del bar Harry’s New York Bar en París y también creador de cocktails como el Sidecar o el Whyte Lady. MacElhone decidió cambiar la receta de un cocktail ya existente, el Alexander, y sustituir la Ginebra por Brandy.

 

Curiosidades

- Una de las historias del cocktail Brandy Alexander dice que esta bebida fue creada para la boda de la princesa Victoria Alexandra Mary Richardson y Lascelles, en Londres en el año 1922. Por esta razón se cree que el nombre del Brandy Alexander puede ser en dedicatoria a la princesa Victoria.

- Algunos cuentan que el nombre del cocktail Brandy Alexander fue dedicado al emperador Alejandro Magno por quien Henry McElhone sentía gran admiración.

 

¿Cómo preparar el cocktail Brandy Alexander?

 

Ingredientes cocktail Brandy Alexander

  • Hielo
  • 30ml de Brandy
  • 30ml de crema de cacao
  • 60 ml de nata líquida
  • Nuez moscada o canela rayada
  • 1 fresa

Preparación cocktail Brandy Alexander

  1. Verter el hielo, el Brandy, la crema de cacao y la nata liquida en la coctelera y agitar muy bien.
  2. Colar en la copa.
  3. Decorar con una fresa y espolvorear canela o una pizca de nuez moscada.

 

Búsquedas Relacionadas

 


 

Comments are closed.