Daiquiri Cocktail

Este cocktail es una bebida tradicional cubana hecha a base de ron blanco y, aunque existen variaciones como el Daiquiri de fresas, de plátano o Daiquiri con frutas variadas, la receta original del Daiquiri está compuesta por zumo de limón o lima. También podemos encontrar como variante el Daiquiri Floridita hecho con licor de marrasquino, el Papa Doble hecho con pomelo, o el Daiquiri Hemingway que incluye tanto licor de marrasquino como jugo de pomelo.

Daiquiri Cocktail

La historia del Daiquiri sitúa su origen en Cuba en la década de 1800, aunque como pasa con muchos combinados, no se conoce a ciencia cierta cuándo ni en manos de quién surgió la receta original.

Para mejorar el aspecto del cocktail puede añadirse clara de huevo, en este caso, debe tomarse inmediatamente después de su preparación.

Se sirve en copa de cocktail tradicional y es ideal para tomar como aperitivo.

Curiosidades:

- Este cocktail era una de las bebidas preferidas del escritor americano Ernest Hemingway, es por eso que actualmente existe la variante Daiquiri Hemingway.

- Su nombre proviene de una playa de Santiago de Cuba.

¿Cómo preparar el cocktail Daiquiri?

Ingredientes cocktail Daiquiri

  • Hielo
  • 45ml de Ron Blanco
  • 30ml de zumo de lima
  • 15ml de almíbar o 50gr de azúcar
  • Corteza de lima

Preparación cocktail Daiquiri

  1. Preparar el almíbar, para ello mezclar 125gr de azúcar blanca con 250ml de agua y llevarlo a ebullición removiendo hasta que el azúcar quede disuelto. Guardar en frigorífico hasta su uso.
  2. Mezclar el hielo, el Ron Blanco, el zumo de lima y el almíbar en la coctelera y agitar bien.
  3. Colar en la copa de cóctel
  4. Decorar con la corteza de lima.

 

Búsquedas Relacionadas

 


 

Comments are closed.