Botánicos para Gin Tonics

A continuación te mostramos una selección de los mejores botánicos para Gin Tonics. Aprende qué botánicos combinan mejor con tu ginebra para preparar un Gin Tonic perfecto.

Gin Tonic Cocktail

Angelica botánicos para Gin TonicAngélica: Característica por sus propiedades estomacales y diuréticas. Otorga un sabor agridulce con toques ligeramente picantes y amargos. Combina con Angélica Gin, Bombay Sapphire, Citadelle o Bulldog
Anís estrellado botánicos Gin TonicAnís estrellado: Además de ser un ingrediente muy decorativo y tener propiedades digestivas, es el botánico perfecto para aportar un matiz ácido, sabor anisado y un suave aroma a tu Gin Tonic. Combina con Citadelle, Port of Dragons y Master’s.
Bayas de enebro botánicos para Gin TonicBayas de enebro: Son el ingrediente perfecto para combinar con cualquier tipo de ginebra, añade un par de bayas ligeramente aplastadas en tu copa, conseguirás potenciar el aroma de tu Gin Tonic y resaltar el sabor amargo de la Ginebra aportando matices cítricos y dulces.
Cardamomo Botánicos para Gin TonicCardamomo: Además de tener propiedades digestivas es un perfecto estimulante. Añade dos bayas de Cardamomo en tu copa para conseguir un toque dulce y picante a la vez, además de un intenso olor entre menta, eucalipto y limón.
Combina con ginebras secas y ginebras especiadas. Resulta el botánico deal para las ginebras Gin Mare, London nº1 o Seagram’s.
Cassia o Canela Botánicos para Gin Tonic
Cassia o canela china: Tiene propiedades antioxidantes. El contraste entre su aroma dulce y su sabor ligeramente picante ayuda a realzar los matices dulces y cítricos de tu Gin Tonic. Combina con Bulldog, Seagram’s o Rives.
Cilantro Botánicos para Gin Tonic
Cilantro: Se caracteriza por sus propiedades estimulantes y medicinales. Aplasta suavemente unas semillas y añádelas a tu copa para aportar un toque cítrico y un aroma intenso.
Combina con Bulldog, Brockman’s , Nº 209, Bombay Sapphire o Seagram’s.
Clavo dulce Botánicos Gin Tonic
Clavo dulce: Añade un par de clavos para potenciar el aroma del combinado y conseguir un contraste de sabores picantes, amargos y ácidos. Combina con Brockman’s, Mombasa o Bathtub.
Flor de hibisco Botánicos para Gin TonicFlor de hibisco: Además de aportar un toque de color al combinado, su esencia da un sabor frutal similar al los frutos rojos y un gran aroma floral. Puede combinarse con cualquier tipo de ginebra.
Hierba limón Botánicos para Gin Tonic
Hierba limón: Es el botánico perfecto para todos los Gin Tónics, con un par de cortezas conseguirás aportar el toque cítrico necesario para equilibrar el sabor de tu combinado. Aporta un sabor más intenso que la corteza de limón y combina perfectamente con cualquier tipo de ginebra.

Jengibre Botánicos para Gin TonicJengibre: Añade un par de láminas finas de jengibre para aportarle un sabor fresco y ligeramente picante al combinado. Combina con Port of Dragons, London nº1o Tanqueray.

Kumquat Botánicos para Gin Tonic
Kumquat: Es el fruto más pequeño de la familia de los cítricos, su cáscara es comestible y aporta un toque ácido con matices dulces. Ideal para combinar con todo tipo de ginebras.
Pétalos de Jazmín Botánicos para Gin Tonic
Pétalos de jazmín: Con propiedades calmantes y afrodisiacas. Añade unos pétalos para conseguir un aroma dulce, intenso y estimulante además de darle un toque elegante a tu Gin Tonic. Perfecto para combinar con ginebras florales como G’Vine Floraison, Citadelle o Fifty Pounds.
Pétalos de Rosa Botánicos para Gin Tonic
Pétalos de rosa: Perfectos para dar una nota de color y elegancia a tu Gin Tonic, pon tres o cuatro pétalos para aromatizar el combinado y realzar el sabor floral de las ginebras. Combina con G’Vine Floraison, Hendrik’s o Pink 47.
Pimienta de Cubeba Botánicos para Gin Tonic
Pimienta de Cubeba: Ayuda a potenciar el aroma seco de la ginebra. Machaca suavemente un par de granos y añádelos a tu copa para aportarle a tu Gin Tonic un toque picante y mentolado. Combina con Bombay Sapphire, G’Vine Floraison, Citadelle o Bloom.
Pimienta Rosa Botánicos para Gin Tonic
Pimienta rosa: Es un botánico que debe usarse de forma moderada. Aplasta ligeramente un par de bayas y añádelas a tu Gin Tonic para darle un sabor entre dulce y afrutado con un toque picante. Combina con Bulldog, Magellan o Hendrik’s.
Regaliz o Palo Dulce Botánicos para Gin Tonic
Regaliz / Palo dulce: Usa una pieza de este botánico para aportar un sabor anisado y dulce que ayuda a potenciar el sabor de tu Gin Tonic . Combina con Bulldog, Bombay Sapphire o The Botanical’s.

 


 

Comments are closed.