Gin Sling Cocktail

El cocktail Gin Sling, también conocido como Singapore Sling es la bebida perfecta para tomar antes de las comidas. Este clásico y antiguo trago viene de las bebidas llamadas Sling que posteriormente fueron bautizadas con el nombre de cocktail.

Gin Sling Cocktail

El Gin Sling o Singapore Sling es de los pocos cocktails de los que se sabe con total firmeza cual es su origen y su creador: fué creado en el año 1915 por Ngiam Tong Boon, un barman chino del famoso Hotel Raffles de Singapur.

Algo que caracteriza a esta bebida es su sabor afrutado y su color exótico, pues los ingredientes básicos de este cocktail son Ginebra, zumo de limón y granadina. También se pueden añadir o sustituir algunos ingredientes de la mezcla principal para obtener así una infinidad de variantes.
Algunas de las variantes en la receta del Gin Sling se consiguen sustituyendo la granadina por Vermut rojo o Brandy de Cereza, o bien la Ginebra por Whisky o Brandy. Añadiendo soda, zumo de piña o Angostura, será posible obtener un cocktail de sabor más suave.

El Gin Sling se sirve en vaso alto, decorándolo con una pajita, una rodaja de limón y/o una guinda.

Curiosidades

- Cuenta la historia que un cliente habitual del Hotel Raffles de Singapur quería seducir a una hermosa mujer también asidua a ese lugar. El cliente le pidió al barman Ngiam Tong Boon que le ayudara mediante la creación de un cocktail especial que cautivara a la hermosa chica, y fué por ese motivo por el que se creó el precioso cocktail Gin Sling.

 

¿Cómo preparar el cocktail Gin Sling?

Ingredientes cocktail Gin Sling

  • Hielo
  • 45ml de Ginebra
  • 30ml de zumo de limón
  • 15ml de granadina
  • Soda
  • 1 rodaja de limón
  • 1 guinda

Preparación cocktail Gin Sling

  1. Colocar el hielo en el vaso y añadir la Ginebra, el zumo de limón y la granadina.
  2. Acabar de llenar el vaso con soda.
  3. Decorar con una rodaja de limón y una guinda.
  4. Se puede servir con una pajita o una varilla de cocktail.

Búsquedas Relacionadas

 


 

Comments are closed.