Gin Tonic Cocktail

El Gin Tonic es una de las bebidas mas conocidas y populares que existen, y se caracteriza tanto por sus propiedades medicinales como por ser la mezcla perfecta de sabores amargos, dulces y anisados.

Gin Tonic Cocktail

El cocktail Gin Tonic no habría tenido lugar sin la aportación de J.J.Schweppe, a quien se le ocurrió añadir quinina a la soda de naranja creando así la tónica, una bebida refrescante que además combatía el paludismo y la malaria.

Se dice que la receta original del Gin Tonic surgió en el siglo XIX por parte de las tropas inglesas en la India, quienes bebían tónica para evitar contraer enfermedades y empezaron a mezclarla con Ginebra para mejorar su sabor amargo. Winston Churchill anunció que el cocktail había sido un elemento esencial para salvar las vidas de los ingleses.

Es una bebida ideal para tomar después de las comidas gracias a sus propiedades digestivas.

Para conseguir un Gin Tonic perfecto la proporción ideal entre tónica y Ginebra es de 4 partes de tónica por una de Ginebra.
Puede servirse en cualquier tipo de vaso siempre y cuando tenga boca ancha, para que el Gin Tonic quede perfectamente oxigenado.

Curiosidades

- Gracias a la mezcla del amargor de la tónica y el dulzor de la ginebra este cocktail esta considerado como un buen digestivo.

- En el siglo XX la reina de Inglaterra ayudó a popularizar el consumo del Gin Tonic.

 

¿Cómo preparar el cocktail Gin Tonic?

 

Ingredientes Gin Tonic

  • Hielo
  • Tónica
  • 50ml Ginebra
  • Piel de limón o lima

Preparación Gin Tonic

  1. Poner el hielo y la ginebra en la copa.
  2. Rellenar con la tónica y remover.
  3. Decorar con piel de limón o lima.

 

Descúbre cómo preparar un Gin Tonic perfecto y échale un vistazo al listado de botánicos para Gin Tonics.

 

Búsquedas Relacionadas

 


 

Comments are closed.