Manhattan Cocktail

El cocktail Manhattan es ideal para tomar como aperitivo. Según el tipo de Vermouth que se utilice en la receta, el Manhattan puede ser dulce o seco. Si es seco se decora normalmente con una aceituna y una espiral de limón, mientras que si es dulce se sustituye la aceituna por una guinda.

Manhattan Cocktail

Esta bebida es indiscutiblemente originaria de la isla de Manhattan, aunque lo que no está tan claro es cómo se originó. Se conocen varias leyendas acerca de la historia del cocktail, una de las mas populares cuenta que el cocktail Manhattan fue inventado por Jenny Jerome, la mujer de Churchill, en una celebración para el gobernador Samuel Jones Tilden, en un restaurante justo en frente del Empire State Building. Otra historia también nos cuenta que el cocktail surgió en un bar de Broadway cerca de la calle Houston por un barman llamado Black.

También cuentan que esta bebida surgió en un viaje en barco hacia Manhattan de dos amigos de Nueva Orleans, que tras quedarse sin más bebida que Vermouth y Whisky decidieron mezclarlos. Su agradable sabor los invitó a bautizar la bebida con el nombre de esta ciudad.

La receta del cocktail Manhattan se compone básicamente de Whisky canadiense o centeno y Vermouth o Vermut (puede usarse Vermouth seco o dulce). Se sirve en vaso de cocktail o de Martini.

 

Curiosidades:

- El cocktail Manhattan se popularizó en las décadas de 1930 y 1940 al aparecer en películas protagonizadas por actores muy importantes en el papel de ricos, ejecutivos o casanovas.

 

¿Cómo preparar el cocktail Manhattan?

Ingredientes cocktail Manhattan

  • Cubitos de hielo
  • 45 ml de Whiky canadiense.
  • 20 ml de Vermouth seco.
  • 1 golpe de Angostura (Opcional)
  • 1 aceituna verde
  • Corteza de limón

Preparación cocktail Manhattan

  1. Mezclar en la coctelera el hielo, el Whisky, el Vermouth y la Angostura.
  2. Colar y servir en la copa.
  3. Decorar con una aceituna y una espiral de corteza de limón.

 

Búsquedas Relacionadas

 


 

Comments are closed.