Margarita Cocktail

El cocktail Margarita es la bebida nacional de Méjico y una de las bebidas con Tequila más conocidas del mundo. Su sabor intenso y característico lo convierten en uno de los cocktails con más fuerza.
La receta del cocktail Margarita se compone de Tequila, Cointreau y zumo de limón o lima. Se sirve en copa de cocktail escarchando el borde de ésta en sal.

Margarita Cocktail

Existen varias teorías acerca de la invención de este cocktail y de la receta original del Margarita, la historia más conocida cuenta que este cocktail fué preparado por primera vez por un camarero de Tijuana que quedó prendado ante la belleza de la actriz Rita Hayworth y le dedicó una bebida a base de triple seco, zumo de lima y tequila reposado.

Se conoce otra teoría que sitúa el origen del cocktail Margarita en 1948 y cuya receta original pertenecería a Margaret Sames, una Dama norteamericana de alta alcurnia. Se cuenta que Margaret acostumbraba a dar fiestas en las que realizaba combinaciones de bebidas para que sus invitados opinaran sobre ellas, una de las mezclas sería una combinación de triple seco, tequila y zumo de lima. El éxito fue tal, que el cocktail se popularizó por Estados Unidos con el nombre de cocktail Margarita.

 

¿Cómo preparar el cocktail Margarita?

 

Ingredientes cocktail Margarita

  • Hielo
  • 45ml de Tequila
  • 30ml de zumo de limón
  • 15ml de Cointreau (opcional)
  • 1 Clara de huevo montada (opcional)
  • Corteza de limón o naranja
  • Sal

Preparación cocktail Margarita

  1. Bordear la copa con limón y escarcharla con sal.
  2. Mezclar el hielo, el Tequila, el zumo de limón, el Cointreau y la clara de huevo en una coctelera y agitar bien.
  3. Colar la mezcla y verterla en la copa.
  4. Decorar con la corteza de limón o naranja.

 

Comments are closed.