Old-Fashioned Whisky Cocktail

El cocktail Old-Fashioned Whisky (Whisky pasado de moda) es un combinado ideal para tomar por la tarde. La receta del cocktail Old-Fashioned se puede preparar con Whisky escocés o canadiense, o bien con Bourbon.

Old-Fashioned Whisky Cocktail

George Kappeler fue el primero en publicar la receta del cocktail Old-Fashioned Whisky, pero no el primero en escribirla, puesto que ésta bebida también aparece en el libro de Jerry Thomas.
La receta de este trago se dice que fue inventada por un barman de Nueva York, en honor al coronel James E. Pepper, un destilador de Whisky americano.

El cocktail Old-Fashioned Whisky tiene algunas variantes, como por ejemplo la llamada Old-Fashioned Brandy, en la cual se sustituyen las cantidades de Whisky por Brandy. En otras variantes se sustituye el Whisky por Ginebra o también en algunas ocasiones se le añade Soda.

Es muy común ver este trago decorado con una rodaja de naranja, esto comenzó porque al añadir la rodaja de naranja descubrieron que mejoraba gratamente su sabor.  En 1990 se puso de moda añadir a la receta del Old-Fashioned Whisky trocitos de fruta.

Se sirve en vaso bajo u Old-Fashioned.

 

Curiosidades

- El cocktail Old-Fashioned Whisky es la bebida preferida de Don Draper, el personaje principal de Mad men. Una de las razones por la que esta bebida empezó a popularizarse en series de televisión fue por un afán e interés de que resurgieran los cocktails clásicos de la historia.

- El clásico vaso de Whisky lleva el nombre de este combinado en su honor.

 

¿Cómo preparar el cocktail Old-Fashioned Whisky?

Ingredientes cocktail Old-Fashioned Whisky

  • 1 terrón de azúcar
  • Angostura
  • Soda
  • Hielo
  • 60ml de Whisky
  • 1 rodaja de naranja
  • 1 rodaja de limón

Preparación cocktail Old-Fashioned Whisky

  1. Vierta en el vaso un golpe de Angostura y el terrón de azúcar y espere dos minutos.
  2. Llene el vaso de soda
  3. Añada el hielo y remueva para disolver el terrón de azúcar.
  4. Añada el Whisky
  5. Decore con una varilla de cocktail, una rodaja de naranja y otra de limón

 

Búsquedas Relacionadas

 


 

Comments are closed.