Pimm’s Cocktail

Este refrescante cocktail de origen londinense es un trago largo ideal para tomar a cualquier hora del día. La receta del cocktail Pimm’s puede mejorar mucho si se le añade fruta natural y en especial una tira de pepino, que se impregna del peculiar sabor del licor Pimm´s. El cocktail Pimm´s se sirve normalmente en vaso alto.

Pimm's Cocktail

El licor Pimm´s tiene distintas numeraciones según su composición, estas numeraciones van desde el numero 1 al 7, aunque las mas famosas son el Pimm´s Nº 1 a base de Ginebra y el Pimm´s Nº 2 a base de Brandy.

El creador de este licor fue Pimm, hijo de un granjero y propietario de un bar de ostras en Londres,  que dio el nombre a la marca. En 1851 empezó a comercializar esta marca como vendedor ambulante , poco a poco fue creciendo hasta que en 1865, vendió su negocio y el derecho de usar su nombre. En 1880, la empresa fue adquirida por el alcalde de Londres Horatio Davies, quien también adquirió la cadena de locales Oyster Pimm en 1887.

Curiosidades

- Una de las razones por la que este cocktail se popularizo fue por la campaña publicitaria humorística conocida como O`clock Pimm protagonizada por Alexander Armstrong en 2003

- El Pimm´s es uno de los cocktails mas famosos del sur de Inglaterra. Es una de las bebidas míticas del famoso torneo de tenis de Wimbledon, la regata Henley Royal y de la Opera Glyndebourne Festival.

¿Cómo preparar el cocktail Pimm’s?

Ingredientes cocktail Pimm’s

  • Hielo
  • 45 ml de Pimm´s
  • 60ml de limonada
  • 60ml de Ginger Ale seco
  • Piel de pepino
  • 1 rodaja de naranja
  • 1 rodaja de limón

 

Preparación cocktail Pimm’s

  1. Verter el hielo en el vaso y añadir el Pimm´s.
  2. Acabar de llenar con la limonada y el Ginger Ale seco
  3. Decorar con la piel del pepino, una rodaja de limón y una rodaja de naranja.

 

Búsquedas Relacionadas

 


 

Comments are closed.