Utensilios para preparar cocktails

Listado de utensilios para preparar cocktails. Todos los accesorios indispensables de coctelería para hacer tus combinados.


 

Abrebotellas utensilios cocktailsAbrebotellas y sacacorchos: El abrebotellas es un utensilio ideal para abrir botellas con tapón de corona o chapa. Aunque existen tipos distintos de abrebotellas los más habituales en la cocina son el abrebotellas de mango corto y el de mango largo.
El sacacorchos o descorchador es un elemento imprescindible para abrir botellas con tapones de corcho. Tenlo a mano para preparar combinados a base de vino.

 

Batidora eléctrica utensilios cocktailsBatidora eléctrica o túrmix: El complemento ideal para mezclar ingredientes, hacer bebidas con fruta natural, cocktails con helado y cocktails frozen o frappé a base de hielo picado.
Coctelera utensilios cocktailsCoctelera: Se compone de dos cubiletes que ajustan uno sobre el otro. La coctelera es el utensilio perfecto para servir bebidas agitadas y enfriar los ingredientes del cocktail. Para obtener un buen resultado, se debe sujetar la coctelera con las dos manos y agitar enérgicamente los ingredientes durante unos segundos.
Colador utensilios cocktails
Colador: Los coladores de bar que se usan para preparar cocktails distan un poco de los que se suelen tener en la cocina, aunque estos también pueden usarse para colar los combinados. La diferencia es que el colador de bar normalmente tiene una espiral alrededor para que el hielo y la fruta no caigan en la copa.
Cuchara trenzada utensilios cocktailsCuchara trenzada o de Gin Tonic: La cuchara trenzada o cuchara de Gin Tonic es uno de los utensilios para cocktails más utilizado, imprescindible para remover las mezclas y verter bebidas suavemente. Su longitud es ideal para poder usarse en todo tipo de copas y vasos. Suelen tener un mango trenzado (con forma de espiral) perfecto para servir bebidas gaseosas o carbonatadas sin que pierdan sus propiedades.
Exprimidor utensilios cocktails
Exprimidor: El exprimidor es un utensilio práctico para preparar zumos de frutas naturales y usarlos en tus cocktails. No hay nada como el sabor del zumo recién exprimido para conseguir un resultado perfecto en cocktails frutales.
Medidor utensilios cocktails
Medidor: El medidor es el utensilio indispensable para preparar cocktails que requieren de una medición precisa en las cantidades de sus ingredientes. Existen recipientes medidores de diversos tamaños aunque la medida estándar es 30 milímetros y 15 milímetros. Úsalo para garantizar las correctas proporciones en tus combinados.
Mortero machacador utensilios cocktails
Mortero o machacador: El mortero es una de las piezas clave en la cocina y también en la preparación de cocktails como el Mojito o la Piña Colada. Se utiliza para machacar los ingredientes y sacarles toda su esencia o jugo. El mortero puede usarse contra su propio cuenco o machacar los ingredientes en el mismo vaso o copa dónde se vaya a realizar el combinado.
Pelador utensilios cocktails
Pelador: El pelador es un utensilio estupendo para realizar cortes en espiral, por ejemplo en las cáscaras de los cítricos o para pelar la fruta de los cocktails de forma segura, rápida y sencilla.
Pinzas para hielo utensilios cocktails
Pinzas para hielo: Las pinzas para hielo, como su nombre indica, se utilizan para servir el hielo en la copa o vaso del cocktail de una forma higiénica sin tener que tocarlo directamente con los dedos, de esta forma ayudan a que el hielo se mantenga fresco durante más tiempo.
Recipiente de mezclas utensilios cocktailsRecipiente de mezcla: Es un utensilio de cristal parecido a la coctelera aunque de dimensiones algo más grandes. La diferencia principal es que no va tapado y se usa para remover y enfriar los ingredientes del cocktail pero no para agitarlos. En algunos casos, en los laterales del vienen indicadas las cantidades de medición, aunque por lo general cualquier recipiente de cristal alto te servirá como recipiente de mezcla.
Tapón vertedor utensilios cocktailsBoquilla de metal o Tapón vertedor: Se utiliza para dosificar las bebidas y servirlas directamente de la botella de una forma sencilla. Es menos preciso que el medidor pero permite ser más rápido en la preparación del cocktail.
Practica antes de usarlo para controlar las cantidades de licor que viertes, un truco consiste en tapar el agujero superior, inclinar la botella y a continuación destapar el agujero. El líquido vertido pasados tres segundos será el equivalente a unos 45 mililitros.

 


 

Comments are closed.