Whisky Cobbler Cocktail

El cocktail Whisky Cobbler es un trago de fuerte sabor que puede servirse antes o después de las comidas.

Este es uno de los cocktails de los cuales no se sabe con exactitud quién fue su creador, aunque la primera receta del cocktail Whisky Cobbler que se conoce oficialmente está en el famoso libro de The Savoy Cocktail Book, por lo que se cree que fué Harry Craddock (creador también de cocktails como el White Lady, el Brandy Alexander o el Sidecar) quién realizó esta primera receta del Whisky Cobbler en el hotel Savoy de Londres.

Whisky Cobbler Cocktail

El origen de esta bebida, que por su aspecto parece ser de algún lugar o isla del caribe, en realidad tampoco se sabe con exactitud cuál es. Existen dos historias que sitúan al cocktail Whisky Cobbler en lugares muy diferentes, una cuenta que procede de Londres y la otra lo sitúa en Estados Unidos.

La receta del Whisky Cobbler es muy fácil de preparar. Suele servirse acompañado de una cuidadosa decoración, consiguiendo así hacerlo apetitoso también visualmente.

Normalmente se prepara con Whisky escocés y un golpe de Brandy y Curaçao. Un golpe equivale a un chorro rápido con la botella.

Se sirve en copa redonda grande y con una gran variedad de fruta natural.

 

Curiosidades

- Jerry Thomas en 1862 decidió escribir sobre el cocktail Whisky Cobbler , incluyéndolo en su libro, e hizo 7 variaciones de esta bebida, aunque eran todas bastante parecidas.

 

¿Cómo preparar el cocktail Whisky Cobbler?

Ingredientes cocktail Whisky Cobbler

  • Hielo
  • 60ml de Whisky escocés
  • 4 golpes de Brandy
  • 4 golpes de Curaçao
  • Corteza de naranja
  • Piña
  • Menta fresca

Preparación cocktail Whisky Cobbler

  1. Llenar la copa de cubitos de hielo
  2. Verter el Whisky, el Brandy y el curçao, y remover.
  3. Decorar con la cáscara de la naranja, la piña y la menta fresca. Se puede servir con una pajita.

 

Búsquedas Relacionadas

 


 

Comments are closed.