White Lady Cocktail

El cocktail White Lady, también conocido como cocktail Dama Blanca, es un combinado lleno de misterios y curiosidades. Se suele tomar antes de las comidas por su dulce y exquisito sabor.

La receta del cocktail White Lady es básicamente igual que la del cocktail Sidecar, solo que se sustituye la Ginebra por Brandy. También puede llevar varios ingredientes adicionales como clara de huevo, azúcar o crema de menta blanca. Se sirve en copa de cocktail y escarchado con granadina y azúcar.

White Lady Cocktail

El White Lady conocido también por el nombre de Dama Blanca, Delilah, Lillian Forever o Chelsea-Sidecar , es un cocktail del que no se sabe muy bien cuándo y quién fue su inventor. Existen dos versiones acerca de su creación, una nos cuenta que su creador fue Harry MacElhone, a quien se le atribuyen otros cocktails como el Sidecar o el Brandy Alexander.

Aunque la otra versión nos dice que fue el barman Harry Craddock mientras trabajaba en el hotel Savoy de Londres quien realizó la primera receta que se conoce del White Lady, y que fue publicada en el libro de cocktails The Savoy Cocktail Book.

 

Curiosidades

- Se cree que el nombre de White Lady se inspiró en la leyenda de la dama blanca o mujer vestida de blanco. En todas las ciudades del mundo hay varias historias, cada cual mas distinta y misteriosa, como por ejemplo, la mujer de la curva o la dama blanca del castillo Huntly de Escocia.

 

¿Cómo preparar el cocktail White Lady?

 

Ingredientes cocktail White Lady

  • Hielo
  • 30 ml de Ginebra.
  • 15 ml de Cointreau.
  • 15 ml de zumo de limón
  • Clara de huevo (opcional)

Preparación cocktail White Lady

  1. Verter el hielo, la Ginebra, el Cointreau, el zumo de limón y la clara de huevo en la coctelera y agitar bien.
  2. Colar en el vaso.
  3. Se puede decorar escarchando el borde del vaso con granadina y azúcar.

 

Búsquedas Relacionadas

 


 

Comments are closed.